Episodio 31

Rompiendo estigmas acerca del VIH-SIDA
Parte 2

 

Descripción del Episodio

En este episodio continuaremos la conversación con Laura y Frankie de la organización “Thrive Health Connection”, que nos hablan sobre una detección oportuna y como un diagnóstico de VIH no es una sentencia de muerte. El VIH sigue para la salud de las comunidades latinas. En el 2018, latinos representaron el 27 % de los 38,968 diagnósticos nuevos de infección por el VIH en los Estados Unidos y áreas dependientes.

Información del Invitado

Laura Saturansky : Laura es originaria de Uruguay y ahora reside en Kansas City. Es la Coordinadora de Pruebas y Prevención en Thrive Health Connection. Ha estado involucrado con la salud pública ya sea a través del trabajo o el voluntariado desde los 15 años y le apasiona mucho la importancia de servicios como los que brinda la organización para la que trabajo hoy.

Frankie Barrera: Mexicano-americano nacido en los Estados Unidos y criado en México. Tiene licenciatura en inglés como lengua extranjera y una licenciatura en psicología aplicada. Actualmente trabaja con Thrive Health Connection de la única beca LatinX para la Prevención de VIH / ITS en el estado de Missouri designada para el área metropolitana de KC.

Recursos

Thrive Healht Connection https://thrivehealthkc.org/

Medlineplus en español:   https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000594.htm

 Intituto Nacional de Salud:  https://hivinfo.nih.gov/es/understanding-hiv

Centros para el Control de EnfermedadesL  https://www.cdc.gov/hiv/spanish/group/racialethnic/hispaniclatinos/index.html

Compartir Episodio

Compartir a través de botones sociales
(lado derecho de la pantalla)

Suscribirse a Nuestro Canal

Episodios Relacionados

JUNTOS Radio EP 40: La salud de tu Cerebro

JUNTOS Radio EP 40: La salud de tu Cerebro

Episodio 40 La salud de tu CerebroDescripción del EpisodioUn cerebro sano es esencial para vivir una vida sana y larga. Cuando su cerebro está sano, tiene una mayor capacidad de prestar atención, resolver problemas, comunicarse y mucho más. En este episodio el Dr....